lunes, 18 de enero de 2016

Los Pirineos




Los Pirineos son una cordillera montañosa situada al norte de la Península Ibérica, entre España y Francia. Tienen una dimensión de 415 kilómetros de longitud, desde el mar Mediterráneo hasta el mar Cantábrico. En estas montañas podemos encontrar picos de más de 3.000 metros de altura, como el Aneto o Monte Perdido. También pequeños glaciares, lagos y valles. Los veranos por lo general son bastante frescos. Los inviernos se caracterizan por abundantes nevadas que deshielan en primavera, por lo que en primavera hay mucha agua. La temperatura suele oscilar entre los 20ºC en el verano, y -10ºC en invierno.

El pirineo es un lugar con una gran biodiversidad. Entre las casi 200 especies animales que sobreviven en la cordillera, destaca sobre todas, la presencia del mítico oso pardo, quebrantahuesos, rebecos, ciervos, corzos, ...

La flora de los Pirineos supone alrededor de 4.500 especies. Si nos perdemos y no tenemos comida, no es conveniente echar mano de la primera especie vegetal que veamos ya que podría ser venenosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario